busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

martes, 27 de mayo de 2008

. the power of goodbye .

PLAY ANTES DE LEER

"Buenos Aires, Enero de 2008

Querido Marcos,

Es tiempo de decidir si la historia de esta amistad se termina acá o si se extenderá a lo largo del tiempo. Nos conocemos hace alrededor de 2 años ya. La amistad es una forma de vida, algo por lo cual vivir, y en mi filosofía, algo de lo cual no me puedo desprender.

Igual de cierto es el hecho de que ya no puedo seguir compartiendo aspectos de mi vida y amistad con vos. Durante el transcurso del año anterior pasaron cosas tristes, las cuales siempre vuelven a mi mente tarde o temprano. Tu actitud y comportamiento ya no van conmigo y la confianza que propongo. Hay características que nunca pensé vería en un amigo como vos.

Gente que no habla sobre lo que pasó y no intenta solucionarlo no pertenecen al mismo lugar. Estamos envueltos en un ambiente en el cual hay cosas que pasan y no tenemos control sobre ellas. El mundo es un pañuelo. Pero siempre fuimos dos personas que compartieron mucho: música, anécdotas, secretos. La ganancia personal y el egoísmo siempre deben venir en segundo lugar. La amistad es algo más que un vínculo, es una emoción.

Para vos, desafortunadamente, las mentiras, las promesas en vano y la falsedad se han vuelto más importantes. Sentís que lo diste todo en esa relación fallida, que sacrificaste cosas e hiciste otras que nunca pensaste que harías. Te centraste más en como tapar tu egoísmo y tus mentiras en lugar de pensar en el perdón y en mis sentimientos y toda la confianza que te di.

Recuerdo cuando dijiste: “yo con vos estuve mal y es lo q me importa quizás poder en algún momento arreglar, xq no te mereces nada d esto ni en pedo y es lo único q me preocupa y me tiene mal”. Una de tus TANTAS promesas sin cumplir.

Sinceramente, ya no puedo seguir confiando en vos, duele confiar en vos y es un desgaste emocional con el cual ya no quiero seguir viviendo.

Estoy seguro que esto es un gran alivio para vos, así como lo es para mí. Uno de los dos se estaba sintiendo muy mal por mucho tiempo ya y el otro debía cargar con el peso de “complacer” al otro prometiendo con palabras vacías.

Dijiste que ibas a encontrar el tiempo, el día y la hora para hablar todo esto en persona… discurso que viene dando vueltas desde el 27/08/07 y nunca se concreta. Si bien intenté miles de veces hacerlo cumplir, del otro lado no hubo intenciones. La respuesta es clara: no hay interés.

Y como no hay interés y yo ya estoy cansado de esperar, no hay razón para seguir alargando algo que debió terminar el día que la verdad salió a la luz.

He pensado esto millones de veces, consultado con amigos, hablado con mi psicólogo y todos llegamos a la conclusión de que lo único que hace esta situación y tu presencia en mi vida es consumirla y matar la confianza que puedo llegar a dar. Quiero salir a flote y dejar de ser una persona resentida con la vida por las malas decisiones que alguien, a quien todo lo que no tenga que ver con él le importa un carajo, tomó.

En charlas con amigos y amigas siempre dije que perder esa confianza que tenía en vos fue una de las peores cosas que me pasaron, en ese momento puedo entender por qué las decía. Pero, ahora, eso ya carece de sentido alguno. La confianza es un cimiento de mi vida, una parte de mi alma y no estoy dispuesto a abandonarla a la deriva por una persona. Una persona que desea centrarse en sí mismo, una persona cuyos valores no concuerdan con los míos.

Intenté perdonar el hecho de que tomaras decisiones y no hayas dicho las cosas en su momento, nunca en estos 6 meses intentaste hacer las cosas bien y/o repararlas. Volviendo a mencionar la cantidad de promesas y veces que prometiste y dijiste que lo harías, que era algo pendiente para vos.

Acepté y me sentí “bien” con todo excepto esas promesas vacías, el silencio, la evasión y la despreocupación. Acordamos ponernos de acuerdo varias veces para vernos cara a cara y hablar las cosas, pero al parecer muchas otras cosas eran más importante para vos y por ello nunca se llevó a cabo el encuentro. Entre ellas, la distancia, el trabajo e incontables excusas más. El trabajo, lo entiendo, toda persona debe trabajar y ganarse el pan sobre la mesa. Pero la distancia, no la es. No es excusa válida. Si tenías tiempo para venir a verlo a Exequiel en su momento, después de todo lo que pasó y como estaban las cosas entre nosotros, la distancia no tendría que haber sido un problema. Siempre tuve el “no” cuando vos siempre tuviste mi “sí”, incluso a tu falso pedido de perdón y falso cargo de consciencia.

La amistad y la confianza son una forma de vida y como tal requieren de obligaciones. Unos a los otros y con los demás. Con vos en mi vida, no puedo ocuparme de esas obligaciones.

Sinceramente, en mi interior no sé quien tiene la culpa ya a esta altura del partido. Pero de alguna manera, Exequiel transformó a ese naïf, confianzudo, dulce y corazón de oro en cuerpo de hombre de buena letra en una persona egoísta, incapaz de cumplir sus promesas, sin culpa y con aires de diva, que ya no piensa ni actúa como solía hacerlo. Estás muy seguro de tu status de persona irremplazable, pero noticia para vos: sos más que reemplazable, sos totalmente olvidable.

Es obvio que culpas a tu carga horaria, distancia, obligaciones personales de mi miseria y stress. Y pensarás que no te respeto o no te escucho. Creeme, siempre tuve el mayor de los respetos hacia vos como la excelente persona y profesional que eras. Y estos últimos meses los planes fueron estructurados en base a tus necesidades y obligaciones cuando en realidad no debería haber sido TAN así

Esa actitud sumada a otras más es lo que más decepciona. Desearía que a partir de ahora escuches a tu corazón y no a las personas que te rodean al momento de tomar decisiones y jugartela por hacer las cosas bien. El egocentrismo combinado con la viveza y el “limpiarse las manos” es una combinación peligrosa. No te marchites y consumas.

Esta decision es algo de lo cual no estoy precisamente orgulloso. El abismo entre nosotros es ya demasiado extenso. Creo que estamos en un punto en donde hablar las cosas ya no es una opción. Espero intentes demostrarme lo contrario, pero, a nivel personal y basado en experiencia personal, dudo que lo hagas.

Lo mejor para tu vida y tu carrera...



IrlandésEnBaires"

No hay comentarios: