busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

sábado, 17 de mayo de 2008

. Lucha Contra La Homofobia . PARTE III

PLAY ANTES DE LEER!


hoy se conmemora el Día Internacional Contra La Homofobia recordando la fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en el año 1990 y se dió así el derecho a las personas de vivir su orientación y elección sexual de manera libre y sin discriminación.


en mi caso personal, no he padecido ser homosexual como el caso "cliché". a mi me ha tocado la suerte de poner comprenderme y entenderme con respecto a mi orientación sexual desde la adolescencia. nunca lo entendí, ni vi, ni sufrí ni padecí como algo malo.

mi manera de verlo en aquel momento es la misma que sigo manteniendo y, creo, mantendré hasta el fin de mis días:

yo soy una persona como cualquier otra: me río, lloro, me tropiezo, aprendo, tengo amigos, tengo familia, tengo una historia personal, tengo gustos y disgustos, comparto opiniones y en otras situaciones no tanto; hago locuras y soy recatado, soy extranjero y soy argentino. hago comedia y hago drama... lo único que me diferencia, quizás, de otros es que el amor, para mi, viene en otro 'envase' igual que yo.


yo soy feliz de la manera que soy. aprendí mucho, crecí y conocí y descubrí cosas que quizás otra gente no conocerá nunca. mi condición sexual es otro aspecto de mi vida en totalidad. y ayudó a formarme y ser el hombre que soy hoy, logros y fallas incluídas.

por eso invito a todos a no cerrarse, a demostrar quienes verdaderamente son. porque sólo así serán felices con ustedes mismos y para con los demás.

el camino es difícil y tramposo, nunca nadie dijo lo contrario. pero el que no arriesga, no gana. ¿verdad?.

hace algunos cientos de años, alguien compartió con el mundo la clave de su éxito: "nunce dejar para mañana" dijo él "lo que puedas hacer hoy". ese fue el hombre que descubrió la electricidad. seguramente pensarás que muchos de nosotros seguiríamos lo que él nos enseñó. no sé por qué postergamos las cosas, pero si tuviera que adivinar, te diría que tiene mucho que ver con el miedo. el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo a ser rechazados. a veces el miedo de tomar una decisión por el simple "y qué pasaría si me equivoco?". qué pasaría si cometieramos un error que no podríamos deshacer?. lo que sea que nos da miedo, una cosa es cierta: con el tiempo el dolor de no hacer una cosa es peor que el miedo de intentarlo. puede sentirse como que llevamos un gran peso sobre nuestras espaldas y, a veces, no metafóricamente hablando.

el ave que madruga caza el gusano; una cicatriz aprendida evita diez; aquel que duda, pierde. no podemos seguir pretendiendo que nunca nos lo dijeron. todos escuchamos los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos diciendonos que el tiempo perdido nunca se recupera, y sin duda oimos a los poetas y su tan repetido "vive el dia como si fuera el último". pero a veces, sin embargo, es necesario que lo aprendamos por motus propio. a veces es necesario que cometamos nuestros propios errores y aprender nuestras propias lecciones. debemos barrer las posibilidades del hoy debajo de la alfombra del mañana hasta que simplemente no podamos hacerlo más, hasta saber lo que el inventor de la electricidad nos quería decir: que saber es mucho mejor que preguntarse, que despertarse es mucho mejor que dormir. y que incluso nuestro mas grande fracaso, incluso nuestro error más imposible de retractar le gana por muerte a nunca haber intentado...


y cierro este posteo especial del día, con algo que compartió DROCK en su blog y a lo cual me adhiero:

"No pido otra oportunidad, es sólo cuestión de gritar lo más fuerte que pueda. Y que se entienda.
Gente, la homosexualidad NECESITA ser difundida de manera racional y coherente. Y necesita ser entendida, aceptada e integrada. Porque no hay nada más humano y natural que el amor.
Imagínense un día donde todas las parejas gays y lesbianas salgan a las calles a caminar de la mano sin importar nada. Ése sí sería el fin de la guerra.

17 de mayo día internacional de la lucha contra la homofobia. SUMATE al posteo masivo. Si callamos, morimos.

LA HOMOSEXUALIDAD NECESITA SER DIFUNDIDA Y ESCUCHADA.
NO NECESITA SER UN MAL ACEPTADO."



1 comentario:

drock dijo...

asi es tati, muy bonito post. hemos logrado un aceptable posteo masivo y vamos por mas el año proximo jajaaa
:D :D
re humildes
no sabes me acabo de enterar que pagina 12 tiene un suplemento de interes gay todos los viernes. veamos que onda.
muy linda canción.
un abrazo grande se te quiere.