busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

viernes, 15 de agosto de 2008

. ¿Por Qué Me Obligan? .

Día de la fecha. Belgrano. IrlandésEnBaires se despide de amigo Fran para tomar el 68. Con los colectivos hoy en día es todo un tema: apenas te abren la puerta en la parada y, si tenés suerte, no te para a 30mts del cordón de la vereda en plena avenida.

Cuestión es que IrlandésEnBaires tuvo que correr para alcanzar el 68 mal parado en medio de Av. Cabildo. Había sólo una persona subiendo y apenas subió comenzó a cerrar las puertas. IrlandésEnBaires puso el pie para travar la puerta al grito de "EEEEEHHH! PARAME LA CARROZA!!!". El colectivero CON GESTO DE MALA GANA me abrió la puerta. Qué carajo te cuesta abrirme la puerta y dejarme subir. YO TE PAGO PARA QUE ME LLEVES A DONDE SE ME CANTA DENTRO DE TU RECORRIDO. Encima, cuando le digo "0.90 por favor" tiene el tupé de mirarme con cara de mal parido y decirme "A donde vas vos, es $1".

Y sí... el Señor Colectivero apretó TODOS los botones que no tenía que haber apretado. Entré en estado catártico y largué hacia afuera toda la mierda que tenía guardada durante la semana (y fue una semana de mierda en serio)... el siguiente texto intenta ser una reproducción fiel de lo que le dije aunque estaba tan enojado que no recuerdo algunas cosas:

"Y vos qué sabés a donde carajo voy yo?. Acaso vos sabés donde vivo o donde quiero ir?. Si yo te digo que me habilites $0.90, me habilitás $0.90 y end of discussion. Me catchás la onda?. Además, ni me dejas subir casi y cuando subo me ponés una cara de orto como diciendo 'no. otro más no.' Escuchame una cosa, sí a vos te hablo, no te bajo nada, te grito todo lo que quiero. Callate y dejame hablar!. Esa actitud de superado te la metés en el orto y bien guardadita. Yo me estaba tomando el colectivo que es un trasporte publico, te aviso, en la parada que correspondía y en todo mi derecho. Si te pone de mal humor levantar gente y llegar tarde a tu casa, lo lamento, macho. este no es el laburo para vos. Respetá las normas de tu laburo. Que te reís?. Te estoy hablando en serio. Yo no me río. A mi no me parece gracioso. Vamos a ver cuando te tome los datos, me queje con tu superior y mande carta documento a ver si te seguís riendo como hiena con síndrome de down." (ahí el colectivero cambió su cara a preocupación) "aaahhhhh... ahora te cagaste todo no?. Si vas a patotear, patotea bien. No te cagues en las patas después. Yo tuve una semana de mierda y sin embargo venía tragandomela y en paz y armonía con la sociedad hasta que vos abriste la boca. Si vos tenés una mala semana, y bueno, I'm sorry for you, querido, o te drogas con estupefacientes o andá al psiquiatra, no sé. pero CONMIGO DE TODAS LAS PERSONAS NO TE LA AGARRAS. ME ESCUCHASTEEEEEEE???" (incluyan gesto de dedito acá) "No te oigo, ¿me escuchaste bien?" (Colectivero asiente) "Good. Así me gusta. Ahora cobrame $0.90 y me dejás en la parada de Bulnes y cerca de la vereda como corresponde y no a media cuadra de la av. como hiciste en Av. Cabildo...."


creo que largué alguna que otra puteada, pero no las recuerdo. ¿Por qué me obligan a estas cosas? Yo intento estar en paz con la sociedad y ponerle onda, pero no. Se empecinan en sacarme de quicio....

cuando terminé mi super speech. medio colectivo me aplaudió y otro medio se cagaba de la risa. yo me senté en mi asiento con una sonrisa de oreja a oreja. AMO descargarme y largar todo afuera.... ^_^

1 comentario:

Juan dijo...

thoseboontimes@hotmail.com

Beso y abrazo