busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

sábado, 21 de marzo de 2009

. el lado solitario de la luna .


el viento hace un sonido terrorífico: quiere volar la capa de la tierra, quiere derribar los cielos en lo alto. Parece otro caso de "Naturaleza VS Hombre", pero la batalla es absurda pues todas las cartas están a su favor y mirando el abanico de cartas en su mano, ella dice:

- anmial lleno de gracia, ¡oh, que torpe puedes ser!. yo haré un desastre de tí si tu haces un desastre de mí. aunque siempre tendrás el lado solitario de la luna. sí, podrías vivir en el lado solitario de la luna.

y yo me siento como el glaciar al derretirse en reverencia como una brava y valiente reina bajo amenaza que sabe que no hay salida más que entregarse. mi consciencia me dice que no tenga miedo pues de mi lado están los hombres que conspiran junto a dios; sin embargo yo claramente veo como el drama humano sacando chispas y el escenario arder en llamas, y digo:

- océano azul profundo, cerezo en germinación: si no hay sinsontes, ¿cómo encontraré una melodía cuando viva en el solitario lado de la luna?

las llamas me rodean y siento mi piel arder. mis cartas, para mal o para bien, sobre la mesa están. no hay más que barajar, no hay más estrategia que planear. y frente a mí, en mi consciencia, una luz se enciende y la claridad me inunda. y exclamo en susurros:

- oh, es tan hermoso. ¿acaso esto es el final?. permite que aprenda tus milagros si debo volver a empezar sobre el solitario lado de la luna. pues yo viviré en el solitario lado de la luna...

No hay comentarios: