busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

viernes, 4 de julio de 2008

. conversaciones entre hermanos IV .

conversación en conferencia por teléfono. K, A e IrlandésEnBaires.


- me estás jodiendo!

- no, no. escuchaste bien.

- es un chiste malo. papá nunca va ir a terapia. antes muerto que frente a un psicólogo.

- que te digo que es verdad, mierda!

- no me lo creo. hasta que vaya a su primera sesión no me lo creo.

- yo tampoco

- es fuerte. se los dije...

- es raro que tome una decisión así tan grosa. pasará algo que no sepamos?... piensan que tal vez tenga un tumor cerebral?

- creo que finalmente se dio cuenta que si no cambia va directo al geriatrico apenas tengamos poder legal sobre él

(silencio)

- mmmm... yo apuesto al tumor cerebral

- yo también...

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Aclaraciones:

1-Kafka: porque en general la obra de Kafka siempre remite a situaciones catastróficas, y clasutrofóbicas. Para más detalles leer El Proceso o La Transformación (sobretodo la traducción de J.L.BorgeS)
2-Anais Nin es una escritora. Nunca leí nada de la mina pero ví una película (Henry &June) que pone muy al descubierto porque muchos hombres haríamos un 69 con ella.
3-Mark Twain, otro escritor. Se destacan (que son las únicas dos que leí en realidad) Las Aventuras de Tom Sawyer y Hucleberry Finn (o como se escriba).
4- El tipo (Roberto Bolaño) era un escritor chileno, para mi gusto, genial. Igualmente aclaro que estoy un poco obsesionado con su obra.
El otro, Roberto Gomez Bolaños (importante la "s" final), es el Chavo.

Saludos.

PD:Yo sé que estoy medio rompebolas con Bolaño pero ya se me va a ir. Me faltan leer 5 o 6 libros más de el y termino toda su obra.

Ignacio dijo...

Me olvidaba, la pregunta sería: ¿por qué de todo lo que se puede hablar Bolaño habla de escritores?
Bueno, porque el chileno hizo su obra hablando de escritores, detectives e historias detrás de historias.
Pero más que nada de escritores.

Thiago. dijo...

Tumor, de una...