busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

viernes, 27 de febrero de 2009

. rêve sur le plaines .

Ginette Renó, nacida el 28 de Abril de 1946, es una autora, compositora, cantante y actriz franco-canadiense. Se la conoce por el sobrenombre de "La Renó". Nacida en Montreal, Québec, habla fluentemente el inglés y el francés. Obtuvo en la película independiente "MAMBO ITALIANO" el rol de Maria Barberini, madre de Léolo. Ha grabado discos tanto en inglés como en francés. Su mayor hit en inglés es el tema "Beautiful Second Hand Man" allá por 1971. Entre sus grabaciones en francés se destaca el tema "Storm in a Teacup" de Lynsey De Paul. A pesar de sus 40 años de carrera y sus 60 discos grabados, Ginette ha rechazado muchas oportunidades de volverse una artista de nivel internacional, haciendo la mayoría de sus presentaciones en Québec.

Céline Marie Claudette Dion, nacida el 30 de marzo de 1960 en Charlemagne, Québec, es una cantante pop y, ocasionalmente, compositora y actriz canadiense. Nacida en una familia grande y pobre, Dion cantaba en la taberna de la familia con sueños de volverse famosa como su ídolo Ginette Renó. Dion emergió como una estrella adolescente en el mundo francófono hasta que su mánager y futuro marido René Angelil hipotecara su casa para financiar su primer disco. En 1990, lanzó al mercado su primer disco anglófono titulado "UNISON", estableciendola como una viable artista pop/rock en Norte América y otros países angloparlantes. Desde sus comienzos hasta el día de hoy, Céline Dion sigue siendo una de las voces más conocidas y talentosas en la historia de la música, siendo casi siempre comparada con artistas como Mariah Carey, Whitney Houston, Barbra Straisand y el difunto "Blue Eyes" Sinatra, así mismo colocándola a ella como modelo y mentor de nuevas artistas, entre ellas, Leona Lewis.


Québec cumplió 400 años y Céline Dion reunió a una gama de artistas canadienses de alta trayectoria para sumarse al festival "CELINE SUR LE PLAINES", y fue ahí, 22 de Agosto de 2008, que aquel viejo sueño se volvió una realidad. Céline Dion tuvo la chance de cantar junto a Ginette Renó, su ídola de toda la vida. Ambas cerraron el festival acompañadas por Jean Pierre Ferland (otra leyenda de la música canadiense).

El tema que hizo realidad el sueño fue " Un Peu Plus Haut, Un Peu Plus Loin " (Un Poco Más Alto, Un Poco Más Lejos), un éxito de Renó allá por los '70.

Aquí les dejo el clip del tema en vivo con la letra traducida gracias a AttendaisCeline (miembro del foro www.celinedionforum.com, del cual soy socio también. jeje).

Yo me emocioné hasta las lágrimas, incluso antes de saber lo que verdaderamente decía la letra (porque no sé mucho francés). Disfruten.



1 comentario:

el VERDE !!! dijo...

Celine es una de mis favoritas... genial la sinopsis que hiciste. Saludos !!!