busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

viernes, 5 de septiembre de 2008

. A FEDERICO CHOPIN .

" (...) era distinto, era tan especial. era mi hombre, mi hijo, mi amante, mi amigo leal. era mi padre, mi hermano, y mucho más. era tan tierno y tan fácil de quebrar. era mi paloma, mi flor era mi aroma, era mi caudal sin final. fue mi noche y día, me hundía, me exprimía y me sabía amar sin igual.
siendo una criatura vivía con locura su fuerza me inundaba, su magia me excitaba. me hacia soñar. pero existía una amante fatal, alguien por quien el a mi era capaz de dejar. quien en el medio siempre hubo de estar y otra quien nunca yo pude desplazar. ¿ por qué todo a ella y a mi tan sólo sobras me podía dar? ¡cruel verdad!.
fui tu inspiradora, tu musa, tu guiadora y ahora, ¿dónde estás? ¡muerto estás!. me quedan tus dudas, preludios adorados más pueden compararse con lo que te he entregado si siempre te di más. es por eso que yo libre estoy sin ti. no te necesito, vé con ella y sé feliz pues no dudes muerto estás dentro de mí. no te busco más, no te pienso más, ¡ al fin !
ahora resulta que soy la causante de tu final y el mundo entero en tu verdugo me convertirá.
está es mi parte y ella la gloria contigo compartirá. mírame bien: yo fui tu esclava y ahora soy tu opresora fatal. dicen que fui dura, perversa egoísta y que te quise ahogar, devorar. que fui posesiva, que te quité la vida ¡pero que imbecilidad, pero veamos ya! ¿o es qué no fue ella quien siempre te exigía, quién siempre te obligaba, te urgía, te empujaba a darle más y más y más?
por lo tanto no te extraño ya no estás. ¡que sea un pentagrama quien te haga ahora gozar! pues nunca tu a mi me obligarás a tener yo que compartirte. ¡mío, mío de nadie más! que quede bien claro: junto al mío es tu lugar. ¡cuidado!, sólo mío tú serás. mío hasta el final, y el final ya está … Federico... ¿en dónde estás, por qué no estás?
¡no soy libre, no es verdad! sólo junto a ti, libre puedo ser, dime dónde estás, tú debes volver,
¡por favor! te compartiré, no me importará, yo lo aceptaré, todo por lograr, a tu lado estar nada nos separará....

¡Vuelve ya!".

- George Sand.

No hay comentarios: