busco dentro el pensamiento más sincero
veo un espejo en el cielo
y la geografía de mi camino...

sábado, 29 de marzo de 2008

memorias de un levante en un día de cacerolazo.

lo vine anunciando hace rato... acá está:


19:45 del día martes. yo en casa en la pc haciendo cosas. pasa mi mum y me dice si no la acompañaba a lo de la abuela a ver qué pasaba que no atendía el teléfono. pap & mum son medios paranoicos y temían fuga de gas en lo de la abuela, por ende, la acompañé.
como era de esperarse abuela y abuelo estaban bien. sólo sordos. jaja. no escuchan el teléfono a veces. están grandes ya. =P


mum se queda a cenar con ellos. yo, parto.

al salir me encuentro con bocinazos de todas partes y de la nada cacerolazos. mirando todo sin entender nada lo primero que me vino a la cabeza fue "fuck! estalló la guerra civil!".
fui corriendo hasta casa (la abuela vive a dos cuadras. no se crean que corrí mucho. jaja).
sobre Coronel Diaz en la vereda de enfrente la veo a Adelaida (la vecina del 1ro piso) con una campana de vaca y un palito de batero golpeando desaforada.

- hey, tetascáidas, ¿qué pasó?
- la Reina abrió la boca. ESO pasó!

sin entender nada. noto que a la distancia sobre Coronel Diaz y Santa Fe hay una concentración de gente. la curiosidad mató al gato se suele decir, pero es más fuerte que yo. me mandé sin dudarlo. allí me encontré con Martina y sus amigas Corinita y Martita (son 3 viejas de las cuales me hice amigo una vez en el cine que fui YO solo con todo el PAMI). Martina & The Nonnas me pusieron al día de todo mientras caminabamos por Santa Fe.

cuando llegamos a Santa Fe y Callao tomé nota de dónde estaba metido y en qué me había metido. ya era tarde para volver. así que me prendí con la gente rumbo a Plaza de Mayo.


al llegar a Plaza de Mayo intenté buscar a ver si veía a alguien conocido. pero no encontré a nadie. me quedé un rato con Martina & The Nonnas hasta que me cansaron sus comentarios sin hilo coherente (saltaban del campo a los nietos, de los nietos a las peliculas del cine, del cine a las vacas, de las vacas a la musica, de la musica a su casamiento, and so on...).

me separé y me acerqué a un grupito de gringos que aparentaban mas o menos mi edad.
me puse a hablar con ellos un rato y me pusieron al tanto de todo el bardo. o sea, yo hace 10 años vivo en el país, pero tampoco esperen que entienda todo de todo. me quedé un rato con esos chicos y la pasé re bien.

me contaban algunas cosas de su vida, me preguntaban a mi algunas cosas de mi vida pasada (entiéndase, vida en irlanda). hablamos de varios temas, nos pusimos a cantar. es lindo cuando alguien "protesta" así de pacífico.

y bueno, acá es donde entra la parte poco seria, como todos los que me conocen ya saben... vivo on fire. entre todos los comentarios y cosas, tiraba palitos y piropitos a uno de los gringos que era re lindo. Gastón. se ponía todo colorado, se reía y decía "basta, basta". los amigos lo miraban perplejos. en un momento el grupo se disgregó y yo quedé con Gastón y otro chico más. ahí fue donde aproveché y le pasé mi celular y mail y él hizo lo mismo con una sonrisa siempre dibujada.

al poco tiempo, me encontré solo nuevamente en la marea de gente. y ahí fue donde escuché que los piqueteros venían rumbo a la plaza. al darme vuelta, encuentro por Avenida de Mayo banderas que se aproximan. "BLOODY HELL!". empecé a separarme de la gente pero, torpeza innata mediante, terminé en el frente directo de los piqueteros. intentando huir del centro, me encontré con el grupo de los chicos que estaban en plan de huída también.

- hay que salir de acá. nos van a moler a palos
- ¿a dónde vamos?
- yo me voy a mi casa. no sé ustedes.
- tratemos de salir de acá.

los 8 nos agarramos de las remeras de los otros e hicimos fila patito y empezamos a correr en sentido de Av Santa Fe. al llegar a una esquina de la plaza se nos venían los piqueteros encima por otro costado.

- divide y vivirás para otro cacerolazo!

al unísono nos soltamos y hechamos a correr por nuestras vidas.

esa noche corrí como never in my puta life. como diría Giselle Rímolo: "me profugué como nunca lo hice en mi vida" (o algo así era la quote)

llegué a casa a las 3am. mis viejos caminaban por las paredes. mi casa era un caos.
frente a los gritos de "donde estabas?!". me limité a un "saliendo de la monotonía".

fui a mi cuarto. me tiré sobre la cama.
miré el papelito donde habian anotado un celular y un mail. y me quedé dormido.



update: se ve que dormido tiré el papelito por algun lado y ahora no lo encuentro. jajajaja. sólo a mi me pasa esto!

3 comentarios:

drock dijo...

noo!! no podes perder el papel!!! lo que hubiera sido volver a tus pagos natales y contarles que tuviste un levante during one of those weird 'cacerolazos' in the middle ot the civil war!
YO SABIA QUE VIVIAS EN BELGRANO o alredores
no se como, no preguntes, intuicion masculina.
abrazo, yo tambien me hubiera comprado ese CD por el diseño de tapa, el VERDE me inspira.

Thiago. dijo...

Si Santi, vos vivís on fire, y respecto a tu nick, mete la cuchara en la olla con cuidado o te va a quedar una cacerola, you know! ;)

Irlandés En Baires! dijo...

jaja. siempre tan "finoli finoli" vos!!